Como ya había demostrado en el sector matutino, Carlos Rodriguez del equipo Polartec no había acudido a esta Bizkaiko Itzulia como actor secundario y si por la mañana ya le había plantado cara al líder, por la tarde, sobre un recorrido de 7 km de CRI, dio un puñetazo encima de la mesa y con una cronoescalada imperiosa se impuso en la etapa y además alcanzó el liderato de la prueba.
Con un tiempo de 16:03, a una media de 26,9 kms/hora, el corredor de la Fundación Alberto Contador voló sobre el asfalto, superando en 31 segundos a Mason Hollyman del equipo Zappi Regional RT y en 53 segundos a Abner Gonzalez del Bathco.
El líder hasta entonces de la prueba, Wessel Krul perdía 1’10» y perdía el maillot amarillo de la competición, situándose ahora a 31 segundos del nuevo líder.
Mañana, cuarta y definitiva etapa de la Bizkaiko Itzulia, con salida y llegada en Balmaseda y con un recorrido rompepiernas que sin duda puede ser el terreno idóneo para darle otro vuelco más a la clasificación general individual, en una prueba donde en 3 etapas ha habido 3 líderes diferentes.